Beneficio de la externalizacion & Facility Management

El Facility Management administra la infraestructura de las compañías, mientras que el orientado a “Servicios” se ocupa de su mantenimiento. Ambos permiten optimizar la gestión de recursos en las organizaciones.

Se trata de dos términos diferentes, pero que apuntan hacia lo mismo: una mejor gestión de las operaciones de las empresas, al mismo tiempo que se encargan de reducir sus costos. Por un lado, el Facility Management consiste en una disciplina que se encarga de administrar la infraestructura de las compañías, desde los sistemas de aire acondicionado hasta las chapas de las puertas; mientras que el Facility Services, es responsable de otro tipo de funciones, tales como la limpieza, seguridad, jardinería y mantenimiento de algunos equipos.
Muchas empresas aún no externalizan sus funciones, pero cada vez son más quienes se están sumando a esta tendencia. Sobre todo, por los beneficios que esto genera. Según estadísticas de ISS Chile, las organizaciones que se adhieren a esta modalidad logran aumentar su eficiencia entre 5% y 15 %.

Chile: Externalización logra eficiencia de 5% a 15 % en las empresas

 

Seguir leyendo en la publicación original AMERICA RETAIL

 

 

,

Deja un comentario