Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad. >< We can change the world and make it a better place. It is in your hands to make a difference. - Nelson Mandela

 

undefinedMovilízate, suscita el cambio

Foto de NMF/Matthew Willman

Este año en que se celebra el 94 cumpleaños de Nelson Mandela las Naciones Unidas se unieron al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, homenajeando a Nelson Mandela en su día.

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

¡Movilízate! Comprométase a dedicar 67 minutos al servicio de los demás en el día de Mandela

Cómo se proclamó el Día

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio «Día Internacional de Nelson Mandela» en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

En la resolución 64/13 de la Asamblea General se reconocen los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas. Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

Publicado en http://www.un.org/es/events/mandeladay/

 

Take Action! Inspire Change

 NMF Photo/Matthew Willman

This year on 18 July — Nelson Mandela’s 94th birthday — the UN is joining a call by the Nelson Mandela Foundation to devote 67 minutes of time to helping others, as a way to mark Nelson Mandela International Day.

For 67 years Nelson Mandela devoted his life to the service of humanity — as a human rights lawyer, a prisoner of conscience, an international peacemaker and the first democratically elected president of a free South Africa.

How the Day came about

In November 2009, the UN General Assembly declared 18 July “Nelson Mandela International Day” in recognition of the former South African President’s contribution to the culture of peace and freedom.

General Assembly resolution A/RES/64/13 recognizes Nelson Mandela’s values and his dedication to the service of humanity, in the fields of conflict resolution, race relations, the promotion and protection of human rights, reconciliation, gender equality and the rights of children and other vulnerable groups, as well as the upliftment of poor and underdeveloped communities. It acknowledges his contribution to the struggle for democracy internationally and the promotion of a culture of peace throughout the world.

 http://www.un.org/en/events/mandeladay/

 

6874.png

,

Deja un comentario