Día de la música..

music.JPG 22 de noviembre es el día de Santa Cecilia, patrona de la música. Cada año se rinde homenaje a la música, los artistas y las personas del sector, una de las artes con más seguidores en todo el mundo. Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de nuevas formas de difusión y explotación de la música y es interesante hacer un repaso a las distintas opciones disponibles.

Entre todos los avances tecnológicos de los últimos años, Internet ha sido el que más ha afectado al mundo de la música. Parte de la industria considera que la Red ha acentuado problemas como la piratería. En el lado contrario, también hay voces que defienden el papel de la Red como sistema de difusión de contenidos y escaparate.

Lo cierto es que el sector musical se ha ido adaptando a las posibilidades de la Red y el resultado han sido nuevas formas de consumo de música, que han agrandado las posibilidades a disposición de los usuarios. Los siguientes servicios son algunos ejemplos de las nuevas ventanas de explotación y difusión.

 

Mas info y publicación de la noticia en Europa Press

Deja un comentario