Today: The GSMA Mobile World Congress. A world class congress grew in Barcelona.

smart-cities.JPG

 

The next challenge is excellence. The GSMA Mobile World Congress: the world’s most important B2B event in the telecommunications industry. Worldwide attention focuses on this sector for 4 days, offering maximum visibility for innovative mobile solutions.

Barcelona and the GSMA propose the Mobile World Congress as a showcase for demonstrating business solutions based on mobile technology. From 2013, the Gran Via venue, with its state of the art infrastructure, will offer new growth opportunities for GSMA.

It will still be possible to hold corporate events at the former Montjuïc Fair venue.

More info on 2013 edition in mobileworldcongress.com

Participants can also get useful  information in PCMag’s Travel Guide for the MW13.

Main figures of Mobile World Congress / 2012 Edition

+ 68,000 Total attendees from 205 countries (50% hold C-level positions, including more than 3,500 CEOs)

+ 1,500 Total exhibitors

+ 70,500 Total net sq m exhibition

+ 3,300 Media representatives

Published in http://www.mobileworldcongress.com

Published in  MWC

mobile-congres.JPGPRESS : EL PERIODICO DE CATALUNYA

El Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía y mobilidad del mundo, ha arrancado en el recinto ferial de Gran Via de l’Hospitalet a las 9.00 horas en punto con gran éxito de público. Minutos antes de la apertura del recinto, numerosas colas se han formado en la entrada principal para ser los primeros en acceder al salón.

Colas para acceder al Mobile World Congress, este lunes. ALBERT BERTRAN Participantes en el Mobile World Congress, llegan a la Fira de Barcelona, el domingo. FERRAN NADEU Más información18 operadores lanzarán móviles con Firefox OSHuawei lanzará el móvil más rápido del mundoLa policía blindará el congreso de móviles con 1.600 agentesEl MWC 2013 espera 70.000 asistentes en la nueva sede de Fira Gran ViaMWCTags:

La feria de este año estará marcada por los anuncios de nuevos teléfonos y tabletas, como cada año, pero también sobre el futuro del sector. Se espera que los protagonistas sean las redes de LTE de gran velocidad de descarga, el ‘cloud’ en el móvil, la tecnología inalámbrica NFC para transmitir datos (o realizar acciones cotidianas como pagar las compras o acceder al transporte) y, también, los sistemas operativos alternativos a iOS y Android.

AUMENTO DE VIAJEROS

Desde primera hora tanto metro como FGC han notado un aumento de viajeros debido a la celebración del congreso. En la plaza de Espanya, una veintena de informadores dirigía a los congresistas y repartía el tráfico entre los distintos trenes para evitar aglomeraciones. También había más agentes se seguridad de los habituales para evitar sobresaltos.

Como cada jornada, las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones: este lunes será el turno de Nokia, Sony, LG, Asus y ZTE, entre otras grandes empresas fabricantes. Además, los líderes del sector de las telecomunicaciones discutirán sobre el futuro del sector y las estrategias a seguir.

Se espera que por el salón pasen más de 70.000 visitas, superando, de nuevo, el récord máximo de visitantes. La repercusión económica en la ciudad será de más de 300 millones de euros.

Publicado por El  Periodico

mobile-congres.JPGPRESS: GENERALITAT DE CATALUNYA

L’edició del Mobile World Congress 2013 serà la primera edició que es celebra des de la estrena de Barcelona com a Mobile World Capital.

Enguany l’escenari canvia, i el congrés es trasllada al recinte firal de Gran Via afavorint un creixement en espai que permetrà, de ben segur, que aquesta edició sigui molt més exitosa i multitudinària que les celebrades fins al moment.

Què és el Mobile World Congress

La indústria està redefinint el “mòbil”. Ja no es limita únicament a les comunicacions, el mòbil és ja una força de transformació del nostre món d’una manera sense precedents. El Mòbil ens connecta, ens entreté, ens informa i ens inspira; alhora que canvia la forma en què vivim. El Mobile World Congress serà l’epicentre mundial d’aquesta redefinició. …/…

Reste noticia publicada a Gencat.

Publicat per GENCAT

 

 

,

Deja un comentario