@Buen fin de semana ..viernes 13.

Blog321

Aunque no existen acontecimientos registrados en martes 13 que puedan atribuirse a la mala fama del día, existen casos de desgracias ocurridas en viernes 13el día de la mala suerte según la cultura anglosajona, que muchas veces también tenemos en cuenta en España.

La tradición sobre el viernes 13 se remonta a la época de los caballeros templarios, que fueron arrestados en un viernes 13 de octubre de 1307, acabando así con “el ejército de Dios”.

La cultura anglosajona señala este suceso como uno de los determinantes para atribuir la mala fama, sin embargo han tenido lugar grandes desgracias este mismo día, que podrían confirmar el mal augurio para los viernes 13.

Diferentes sucesos ocurridos en viernes 13

La primera propagación masiva de un virus informático que afectó a IBM en 1989 tuvo lugar en viernes 13, y se ha reprogramado en años posteriores este mismo día.

La muerte del rapero estadounidense Tupac Amaru Shacur, un símbolo para miles de ciudadanos de la costa oeste, tuvo lugar en viernes 13, cuando fue tiroteado en Las Vegas en 1996.

El “yanqui saltarín”, Sam Patch, un gran esperto en saltos falleció también en viernes 13 cuando realizaba el mayor salto hasta la fecha desde 38 metros de altura al río Genesee.

La capilla del Palacio de Buckingham se destruyó un viernes 13 en 1940.

El avión estrellado en los Andes en 1972, cuya extravagante historia dio lugar a la película `Viven´, tuvo lugar en viernes 13. Sus habitantes sobrevivieron durante 72 días teniendo que llegar al canibalismo.

El peor accidente aéreo de la aerolínea soviética Aeroflot tuvo lugar en viernes 13, donde murieron 174 personas.

El viernes 13 de agosto de 1521 supuso el final del Imperio azteca, después de que el conquistador Hernán Cortes llegara a México.

Dow Jones sufrío su segunda mayor caída en la historia un viernes 13 de octubre, en 1989. Se denominó el mini crash del viernes 13.

Y para más inri, no sólo han acontecido desastres en viernes 13 en años pasados, si no que se prevee un suceso que podría suponer un riesgo para la Tierra, cuando el viernes 13 de abril de 2029 el asteroide “99942 Apophis” roce el planeta

Leer más y publicado en:  Grandes desastres ocurridos en viernes 13

Deja un comentario