Nosotros colaboramos, entre tod@as podemos hacerlo…¿y tu?

educo aa

En España, cada 3 minutos 1 niño cae víctima de la pobreza.
FAMASE , gracias por tu ayuda a los que más lo necesitan en estos momentos en que la crisis es más cruel con los más vulnerables: los niños. Acabas de permitir que un niño o una niña que está cerca de ti reciba, por lo menos, una comida completa y saludable al día y pueda estar atento en clase.Con la situación económica por la que atraviesa el país, estamos convencidos de que es necesaria una actuación directa en España y, gracias a ti, podremos trabajar a tres niveles:

Te agradecemos de corazón que sigas aquí, consciente de lo importante que es tu ayuda y que confíes en nosotros para ponerla en marcha. La meta está lejos, pero el camino será más fácil gracias a gente como tú.
Información aportada por Educo sobre sus actividades ONG.

solidaridad 2013 octCon el objetivo de reforzar nuestros proyectos, Intervida y Educación Sin Fronteras nos unimos y creamos Educo, una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa allí donde más nos necesitan. Nuestra prioridad sigue siendo la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Juntamos experiencia y esfuerzos con el objetivo de continuar impulsando nuestros proyectos actuales y emprender nuevos retos.

Muchos niños tienen dificultades para acceder a derechos tan básicos como la alimentación, laeducación o una sanidad adecuada. Otros son víctimas de explotación laboral o sexual, malos tratos, violencia de género, o están separados de sus familias. Estas situaciones son una vulneración de su derecho a ser respetados y a tener una vida digna. Y no debemos permanecer indiferentes ante ello.

La educación: nuestra prioridad

En Educo trabajamos a favor de la infancia focalizando nuestro trabajo en la educación porque creemos que es la herramienta más efectiva para revertir la pobreza.

Además, la educación dota a los niños de conocimientos e incrementa sus niveles de confianza y autoestima, herramientas que les permitirán mejorar su vida presente y futura. Y todo ello se fundamenta en la escuela.

Por un lado, la escuela es el espacio en el que el niño se educa, adquiere conocimientos y aprende a desarrollar sus propias herramientas, pero también la escuela cumple un papel clave como garante de protección y prevención de todos los derechos del niño.

Entendemos que la educación es la vía de expresión de las cualidades de los niños y por ello apostamos por pedagogías y metodologías que les permitan desarrollar todo su potencial, tanto en España como en los países en los que trabajamos.

Invertir en educación es invertir en la construcción de un mundo más solidario, sostenible y justo.

 
Mas info y publicado en https://www.educo.org/
,

Deja un comentario