@Conociendo mejor a nuestros clientes Chupa Chups.

chupachups2014En 1958, Enric Bernat, fundador y presidente de S. A. Chupa Chups, creó un dulce atractivo y universal que haría felices a niños y padres. De repente, tuvo la gran idea: el mundo necesitaba un producto que “sería como comer un caramelo con un tenedor”. Chupa Chups nació en la fábrica de Asturias, en el norte de España, con siete sabores diferentes. Se vendía a una peseta, un precio elevado en los años cincuenta, pero la intención era vender un producto con una imagen de calidad. En 1967 se inauguró una nueva fábrica en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Ese mismo año, se decidió establecer la primera filial fuera de España, en Perpiñán (Francia).

Con la marca desarrollada, se quiso mantener el estilo desenfadado y alegre. Gracias a creatividad de Salvador Dalí, el logotipo se integró en la forma de una margarita. 1988. El diseño quedó definido. Brillante, alegre y único, ha demostrado ser universalmente popular entre el público. Se ha convertido en el icono definitivo de una marca mundialmente famosa.

Informacion publicada en www.chupachups.es

Entre 1956 y 1957 tuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo. La inspiración le vino de dos hechos: El mayor consumidor de caramelos es el público infantil. Este público acostumbra a sacarse el dulce de la boca con la mano. En 1958, introdujo en el mercado español el primer caramelo redondo con palo bajo la marca comercial “Chups”. Un eslogan publicitario de la marca decía “chupa Chups” y la gente lo adoptó como nombre del producto.

historia chupachupsEn 1994, la marca subsidiaria Smint fue fundada por Marcos Bernat Serra, hijo. En 1995 Chupa Chups se convertía en el primer caramelo con palo consumido en el espacio.

Personajes como Johan CruyffRivaldoMariah CareySpice GirlsHarrison FordEsther CañadasGiorgio ArmaniJorge Lorenzo, han protagonizado campañas y se les ha visto en lugares públicos saboreando Chupa Chups. En la serie de televisión de 1973, el actor Telly Savalas interpretaba al teniente Kojak de la policía de Nueva York consumiendo estos caramelos con palo.

fb chupa chupsJulio de 2006 la empresa italo-holandesa Perfetti Van Melle tomase control de la compañía, llegando a un acuerdo con los herederos de Enric Bernat . Hoy en día, la producción anual es de unas 17.000 toneladas; la producción diaria, de unos 12 millones de unidades.

Información publicada por Wikipedia

Referencias www.facilityservices.es

Imágenes obtenidas en google.es

,

Deja un comentario