@Firma por un Pacto de Estado por la Infancia.

SSS FM&S

En los últimos 25 años hemos conseguido avances increíbles para la infancia en nuestro país, pero los retos que nos quedan son enormes. Así lo refleja el informe La Infancia en España 2014, de UNICEF Comité Español, que recoge datos preocupantes sobre la situación de los niños en nuestro país:

POBREZA Y DESIGUALDAD: un 27,5% de los niños vive en riesgo de pobreza. FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR: en ambos casos, por encima del 23%.

Además, en el informe se analiza otro gran problema: cada vez nacen menos niños, de manera que en diez años puede haber un millón de niños menores de 10 años menos que ahora.

Estamos convencidos de que otros escenarios son posibles. Por eso esta vez queremos llegar mucho más lejos haciendo un llamamiento al conjunto de la sociedad para realizar un Pacto de Estado por la Infancia. Niños, niñas, familias, empresas, sindicatos, administraciones públicas y partidos políticos: todos debemos implicarnos para avanzar en la aplicación de los derechos del niño.

LOS NIÑOS IMPORTAN, su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico; son un asunto de sus familias, pero también de todos. Porque sin ellos no hay futuro.

Firma nuestra petición en www.unicef.es/pactoinfancia

¡Construyamos juntos un Pacto de Estado por la Infancia!

Felix

Gerente Famase

FM&S

www.facilityservices.es

Texto proporcionado por UNICEF en su campaña  “Firma por un Pacto de Estado por la Infancia”.

,

Deja un comentario