#La reducción de la jornada laboral…por el Economista.

¿Trabajar menos por el mismo dinero?quien es quien ¿Y que sea la mejor opción no solo para el empleado, sino también para la empresa? Así lo creen en Suecia. Tanto, que han puesto en marcha un programa para testar la efectividad de esta medida. Pero no se trata de un hecho aislado. En Alemania ya se debate abiertamente introducir una semana de 30 horas. ¿Podría calar esta solución a nivel global?

Seis horas será el tope de una jornada laboral para varios trabajadores municipales en Gotemburgo, la ciudad sueca donde se va a poner en marcha el sistema con el que pretenden probar que un día más corto incrementa la efectividad y la productividad de los empleados. Su rendimiento se comparará con el de otro grupo que sí hará la jornada completa en vigor Suecia, que alcanza las siete horas. El salario será el mismo para todos ellos.

El Ayuntamiento de Gotemburgo, impulsor de esta medida, aspira a lograr un mayor ahorro de costes con el menor horario, a lo que también contribuiría la mejora de productividad prevista. “Esperamos que el día laboral más corto resulte en que los trabajadores se pidan menos bajas y que se sientan mejor física y mentalmente”, explicaron desde el consistorio sueco a medios locales. …/..

Seguir leyendo en la publicacion original El Economista

Deja un comentario