8 buenos hábitos para trabajar desde casa por Mundo Ejecutivo.

ñ.sñ.sadTrabajar desde casa se está convirtiendo, cada vez más, en una práctica muy popular. Hoy en día existen muchos CEOs que practican home office al menos parte de su tiempo. Y, aunque existen muchos críticos que insisten que trabajar en casa disminuye la productividad, muchos trabajadores a lo largo del mundo ya están gozando de la beneficios que esto conlleva.

Pero, independientemente de si se realiza una vez al mes o se hace del diario, existen una serie de hábitos que se necesitan adoptar para trabajar en casa con eficacia. Es un lujo, pero hay que trabajar duro y de manera inteligente para sacar el máximo provecho.

Estos son 8 consejos de Jayson DeMers, fundador y CEO de AudienceBloom, una agencia de marketing y social media con sede en Seatle, que nos ayudarán a trabajar en casa de forma efectiva.

1. Establece un área de trabajo

Se llama home office por una razón. Trabajar desde la cama no es una buena idea, ya que tendrá la tentación de dormir o relajarse. Si lo hace frente a su televisor, terminará viendo una película. En lugar de eso, designa un espacio de trabajo. No tiene que ser una habitación entera, pero tiene que ser un área libre de distracciones.

2. Vístete para el trabajo

Trabajar en pijama es atractivo. Sin embargo, existe un beneficio psicológico real al vestirse para el trabajo. No hace falta llevar traje, pero vestirse profesionalmente le ayuda a su mente a saber que va a trabajar y no descansar.

3. Utiliza diferentes medios de comunicación

En ocasiones una llamada telefónica puede ser una pérdida de tiempo, pues un mail sería más efectivo. Lo mismo puede pasar con un mensaje de texto en contra de una videoconferencia. Actualmente existen muchos medios de comunicación disponibles, y hay que aprender a utilizarlos con el fin de ser más productivos.

4. Establezca horarios

Determina el inicio y el final de tu jornada laboral. No se trata de asegurarte que trabajes un número determinado de horas, se trata de maximizar el tiempo. Aprovechar al máximo el tiempo te permitirá acabar el trabajo más rápido; esa es una de las ventajas de trabajar en casa: el equilibrio entre vida y trabajo es mejor. ../…

Seguir leyendo en la publicación original Mundo Ejecutivo

Deja un comentario