¿ Cual es la autonomía con la tasa de accidentes laborales más alta de España ?.

For youEl repunte de la siniestralidad laboral en España este año 2015 es una realidad palpable, pero no todas las autonomías este incremento es similar, mientras que la Castilla y León solo lo ha hecho un 1,7% y Asturias presenta un descenso del 1%

Balears registra una tasa anual de 433,5 accidentes laborales por cada 10.000 afiliados a la Seguridad Social, la más alta de España y además una de las que más está creciendo del país. Este dato fue esgrimido ayer por el conseller y la directora general de Trabajo, Iago Negueruela e Isabel Castro respectivamente, para justificar la necesidad de aplicar un plan de choque para intentar frenar esta tendencia.

La tasa balear resulta especialmente relevante porque no tiene parangón en las restantes comunidades autónomas. La segunda con mayor siniestralidad laboral es Castilla y León, y en este caso su nivel es de 363 siniestros por cada 10.000 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone que el archipiélago queda prácticamente un 20% por encima. En tercer lugar se sitúa Asturias, con 358,7 accidentes por cada 10.000 trabajadores. Estas tasas son aportadas por el ministerio de Empleo y corresponden al periodo comprendido entre junio del pasado año y mayo del actual.

Pero hay una diferencia añadida entre las islas y las comunidades inmediatamente seguidoras en esta materia. Y es que la siniestralidad balear ha aumentado durante el último ejercicio un 4,8%, mientras que la castellanoleonesa solo lo ha hecho un 1,7% y la asturiana presenta un descenso del 1%. Hay únicamente tres autonomías que muestran incrementos superiores al isleño, como son Extremadura, con un 7%; La Rioja, con un 7,1%; y Murcia, con un 6%, solo que sus tasas de siniestralidad quedan muy por debajo de la del archipiélago. A mucha distancia quedan las autonomías con los mejores datos, como son Madrid, con 251,4 accidentes laborales por cada 10.000 trabajadores como media de los citados doce meses; la Comunidad Valenciana, con 274,9; y Aragón, con 277,6.

Seguir leyendo en la publicación original │ Prevencionar

,

Deja un comentario