Perfiles profesionales más buscados en 2015.

mundiAdecco, consultora de Recursos Humanos, ha publicado recientemente una nueva edición de sobre los profesionales más buscados en España. En este informe también se hace referencia a los empleos más cotizados a lo largo de 2015 y cuáles son las principales funciones de estos, así como la formación necesaria para poder acceder a ellos. Si estás interesado en conocerlos, no dudes en seguir leyendo.

Médico especialista en Ginecología y Obstetricia

Se trata de profesionales del área médica que se dedican a la atención hospitalaria y ambulatoria de los pacientes. Asimismo, también desarrollan una labor asistencial en diferentes áreas adscritas a esta especialidad como medicina materno-fetal, obstetricia, ginecología general, ginecología oncológica, ginecología endocrinológica y reproducción humana.

El salario de estos profesionales de los más buscados de 2015 se encuentra entre los 60.000 y los 70.000 euros anuales. Para poder optar a este empleo, es necesario que los candidatos cuenten con titulación universitaria en Medicina, así como haber realizado la especialidad en el M.I.R y que esta esté homologada. Finalmente, estar colegiado también es un requisito.

Key Account Manager Hospitalario

Se trata de uno de los profesionales más buscados de este 2015 dentro del área científica. El Key Account Manager Hospitalario es el responsable del plan estratégico de un producto concreto en un ámbito local con el objetivo de que este consiga posicionarse de forma adecuada en el mercado. Para llevar a cabo este objetivo, este profesional participará de manera activa en los procesos de licitación.

El salario de un Key Account Manager Hospitalario se sitúa alrededor de los 80.000 euros anuales y para poder acceder a este puesto es necesario contar con titulación universitaria en Ciencias de la Salud, preferiblemente en el área de Farmacia.

Controller Financiero

Los profesionales de esta área de las finanzas son los responsables de la gestión económica de la empresa. Entre una de sus funciones principales se encuentra la elaboración de los presupuestos y, además, el análisis de resultados.

El salario de un profesional de este área es de alrededor de 45.000 euros al año. Para convertirte en un controller financiero es necesario que tengas una titulación universitaria en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Ciencias Empresariales, además de un postgrado de especialidad en finanzas. También es un requisito básico contar con un buen nivel de excel y con dominio del inglés.

Sales Manager Cloud Services

Son los profesionales más buscados del área de ventas. En este sentido, están especializados en la venta de servicios en la nube. Entre sus funciones principales podemos encontrar la identificación de clientes potenciales y su respectiva fidelización, con los cuales deberá contactar con el objetivo de negociar y de cerrar acuerdos.

Los requisitos para convertirte en uno de estos profesionales son contar con titulación en Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, Administración y Dirección de Empresas o Económicas. También es importante que tengan amplios conocimientos en lo que se refiere a las soluciones cloud y un alto nivel de inglés. El sueldo de este tipo de profesional se sitúa entre los 50.000 y los 60.000 euros al año.

Retail Manager

Se trata de un profesional del área científica que es el encargado de responsabilizarse de las políticas comerciales y de expansión en los diferentes puntos de ventas.

El salario de los profesionales que se dedican a esta especialidad oscila entre los 60.000 y los 100.000 euros anuales. Asimismo, los requisitos demandados son amplios: titulación universitaria, así como un posgrado en Dirección de empresas. Los idiomas también juegan un papel muy importante, y es que además de un buen nivel de inglés, también se requiere un tercer idioma, entre los que se valora de forma especial el francés, el chino y el ruso.

Shopper Marketing Manager

Este tipo de profesionales se encargan de la implementación de estrategias para llegar al cliente, ventas, gestión de proveedores y control de presupuesto, así como análisis del mercado.

El salario medio para los profesionales de este perfil del área del marketing se encuentra entre los 50.000 y los 60.000 euros al año, aunque aquellos profesionales que cuenten con más años de experiencia a sus espaldas pueden llegar a ver como su sueldo se incrementa hasta incluso los 100.000 euros. Es necesario contar con titulación universitaria en Dirección y Administración de Empresas, Económicas o Marketing.

Responsable de producción

Es el encargado de implantar las mejoras en favor de la eficiencia y la flexibilidad productiva de la empresa. Otra de sus tareas principales es la supervisión de las actividades de producción y los recursos en base a lo previsto para de esta forma garantizar la buena marcha diaria de la actividad económica.

El sueldo de este tipo de profesional se encuentra entre los 55.000 y los 70.000 euros al año y como requisito para optar a este puesto de trabajo es necesario contar con un título universitario en Ingeniería Superior Industrial, así como un nivel alto de inglés.

Seguir leyendo en la publicación original Iberestudios

,

Deja un comentario