Facility Management = soluciones.

blog16En el complejo mundo de los negocios en el que es una constante la reducción de personal, costes y espacios e incorporando nuevas tecnologías, formación, incremento de la calidad, manteniendo el mismo nivel de servicios es donde la figura del FM se ha hecho importante. Un Facility Manager deberá Integrar los principios de la administración y gestión de empresas, con la arquitectura, la ingeniería y las ciencias de la conducta humana.

El papel del nuevo Facility Manager es gestionar correctamente los inmuebles y sus servicios para que la empresa se centre en el negocio principal o “core business”.

Un Facility Manager puede trabajar para cualquier tipo de organización, hospitales, hoteles, instituciones, administraciones públicas..etc.

Las responsabilidades de un Facility Manager son gestionar y planificar, un entorno de trabajo más eficiente, humano y productivo. Facility Management es la gestión integral de las infraestructuras y los servicios en la empresa, con el objeto de optimizar los espacios y los recursos para el mejor desarrollo de la actividad profesional.

BENEFICIOS DE IMPLANTAR FACILITY MANAGEMENT

  1. Comunicación clara y transparente entre la parte que representa la demanda y la parte que proporciona el servicio, designando personas que actúan como puntos únicos de contacto para todos los servicios definidos en un acuerdo de gestión de los inmuebles.
  2. El uso más efectivo de las sinergias entre los diferentes servicios que contribuirán a mejorar el rendimiento y reducción de los costos de una organización.Concepto simple y manejable de las responsabilidades, tanto internas como externas, relacionadas con los servicios, basado en decisiones estratégicas que conducen a procedimientos de utilización de recursos internos o externos.
  3. Disminución de los conflictos entre los proveedores de servicios internos y externos.Integración y coordinación de todos los servicios de apoyo necesarios.
  4. Conocimiento transparente e información sobre los niveles de servicio y sus costes que pueden ser claramente comunicados a todos los usuarios finales.Mejora de la sostenibilidad de la organización a través del análisis de los ciclos de vida de las instalaciones.
  5. Mejorar la eficiencia de las actividades principales y de los procesos de gestión de inmuebles, asi como la calidad de su rendimiento.

Publicado por IFMA España │ Famase es miembro profesional

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