10 maneras de mejorar el ambiente laboral

casaEl ambiente laboral es muy importante a la hora de la productividad, y es que si los trabajadores están contentos, se comprometen realmente con la empresa y trabajan mejor, remando todos hacia la misma dirección.

Para tener un buen ambiente, no es necesario tener un tobogán de colores, colocar una mesa de billar en un área de juegos o regalar muchas cosas a los empleados.

Hay estrategias simples y de bajo costo que pueden ayudar a mejorar considerablemente el ambiente en la oficina, así como la relación entre todos los miembros del equipo:

  1. Instalar una cafetera

Añadir otras opciones como té, jugos y aguas de hierba, así como un filtro con agua fría y caliente.

  1. Ofrecer un servicio de comedor

Una buena opción es ofrecer un servicio de comedor gratuito o de bajo costo como prestación. Es importante asegurar la calidad, el balance y el aporte nutricional de los alimentos.

  1. Decorar el espacio físico

La decoración del espacio de trabajo influye en la productividad y motivación de los empleados. Añadir color a tu oficina; los tonos cálidos, como el rojo y el naranja, dan energía pero pueden ser un poco estresantes, y los tonos fríos, como el verde y el azul relajan. Lo mejor es tener una combinación entre ambos, y adornar las paredes con imágenes creativas e inspiradoras.

  1. Realizar actividades fuera de la oficina

Las actividades recreativas y ajenas al contexto laboral pueden ser ideales para motivar el trabajo en equipo y las relaciones entre sus miembros. Al menos una vez al mes es bueno una reunión al aire libre donde todos, sin importar su puesto, se despejen del estrés del trabajo.

  1. Impulsar una actividad social o pro-ambiental

Sumarse a una causa social y/o ambiental puede ser una estrategia efectiva para que los empleados trabajen como equipo en pos de un objetivo y conozcan una parte más humana de sus colegas y jefes.

  1. Actualizar los programas y equipos continuamente

No hay nada más desesperante que trabajar con herramientas insuficientes y máquinas obsoletas que no permiten a las personas hacer su trabajo eficientemente. Cada cierto tiempo se debe actualizar el software de las computadoras y los principales programas.

Seguir leyendo en la fuente original │Publicado por CAPITAL ON  LINE

,

Deja un comentario