#Conociendo mejor a nuestros clientes #EUROPAC (Marruecos)

Post #595 by Famase
Logo 2016El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa S.A.) ha inaugurado Europac Packaging Med, una nueva fábrica integrada de embalaje en Tánger (Marruecos).

La inaguración tuvo lugar el pasado 19 enero.

Durante su intervención, José Miguel Isidro, presidente de la compañía destacó que la “la incorporación de esta fábrica a la gran familia de Europac representa una gran satisfacción por la culminación de una hoja de ruta diseñada en 1998, cuando definimos cómo nos gustaría que fuera el Grupo Europac del futuro. Nuestro objetivo era crecer en nuestros mercados naturales, España, Francia, Portugal y Marruecos, y hoy es una realidad”.

El Grupo Europac se presenta como el partner de embalaje de las empresas marroquíes a través de una estrategia basada en aportar valor al negocio de sus clientes La nueva instalación, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, tiene una capacidad máxima instalada de 100 millones de m2 de cartón ondulado al año

La evolución de la tasa de crecimiento del PIB marroquí y el peso en su economía de los sectores industrial y agroalimentario justifican la inversión de la compañía El desarrollo de la actividad industrial en Marruecos era un objetivo del grupo desde 1998, coincidiendo con el inicio de la cotización en el mercado de capitales.

Por lo tanto, la inauguración de este centro industrial es coherente no sólo con la estrategia de la compañía, sino también con un modelo de negocio basado en la integración de actividades, la proximidad geográfica y la optimización de las sinergias logísticas y comerciales. Esta fábrica, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y generará 114 empleos directos y 570 indirectos cuando funcione a pleno rendimiento, tiene una capacidad instalada máxima de 100 millones de m2 de cartón ondulado al año, que se irá desarrollando a medida que el mercado crezca.

EPAC16Estas cifras convierten a la fábrica de Tánger en la mayor inversión del grupo desde 2010, la primera fuera de Europa y el primer greenfield. Según José Miguel Isidro, Marruecos es un mercado importante para la compañía por varios motivos. “La tasa de crecimiento del PIB de Marruecos se estima que será del 5% en 2016, una cifra muy superior a la media europea, y el 50% del PIB marroquí proviene de los sectores industrial y agroalimentario, donde se concentran la mayoría de nuestros actuales clientes de embalaje”, señaló el directivo.

La actividad de Europac en Marruecos se remonta a mayo de 2013, cuando puso en marcha un taller de embalaje heavy duty para dar servicio a Renault, uno de nuestros principales clientes en Francia. Esta fue la primera piedra de un proyecto industrial cuyo gran hito es la puesta en marcha de Europac Packaging Med con el objetivo de reforzar la actividad en el sector industrial, ampliando el servicio ofertado a la automoción y su industria auxiliar, y abordar el sector estratégico del mercado agroalimentario.

En lo que respecta al sector agroalimentario, destaca el Plan Maroc Vert impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima de Marruecos, una estrategia ambiciosa para aumentar la competitividad de la agricultura y convertirla en un motor del desarrollo social y económico del país. El plan incluye la reconversión de alrededor de un millón de

Mas información en la publicación original EUROPAC

,

Deja un comentario