Participación de Famase en la 5ª Edición del Encuentro Hispano-Marroquí de Transporte y logística .

La Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger, organizó la V- Edición del Encuentro Hispano-Marroquí de Transporte y logística, que tuvo lugar los días 15 y 16 de marzo de 2016, en el Mövenpick Hotel & Casino Malabata de Tánger.

Famase FM a través de su filial en el país apuesta por el sector de la logística FM y participo en el encuentro a través de su stand acompañado de  Ferronol FS.

IMG_2541

Bajo el auspicio del Ministerio de Economía y Competitividad de España, la colaboración de laOficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat y en Casablanca, así como el patrocinio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Autoridad Portuaria de Barcelona, Tanger Med Zones, la empresaEurolineas Marítimas  Balearia-Nautas y la Asesoría Sepúlveda Rubio y Asociados.

Marruecos ha apostado por un modelo de crecimiento abierto al exterior, y ha puesto énfasis en convertirse en el principal foco de inversiones extranjeras en la zona.

Las actividades de transporte y logística son una pieza clave en el desarrollo de cualquier sector, y Marruecos se prepara para fortalecer su competitividad para llegar a gestionar los flujos crecientes de mercancías destinados a la importación y la exportación con el objetivo de servir directamente a los intereses de todos los operadores económicos.

El objetivo principal de este Encuentro era el de facilitar la identificación de oportunidades de negocio, de inversión y de cooperación empresarial, y estaba dirigido a empresas españolas y marroquíes de los siguientes sectores:

IMG_2521

Autoridades portuarias,  agentes de aduanas,  compañías navieras, empresas de logística, empresas de transporte nacional e internacional, empresas de import-export, transitarios y consignatarios.

Junto con la difusión de las ventajas y condiciones que presenta esta región de Marruecos, la celebración de entrevistas con empresas locales permite a las participantes españolas iniciar o profundizar su conocimiento de la realidad del sector de transporte y logística marroquí, identificar potenciales proyectos y socios y, de este modo, añadir elementos para la valoración de las posibilidades reales de negocio que  ofrece Marruecos.

El acto de inauguración oficial del Encuentro contó con la presencia del Excmo. Cónsul General de España en Tánger, D. Arturo Reig Tapia, además de 180 participantes entre Instituciones, Organismos Oficiales, así como empresas españolas y marroquíes participantes en el Encuentro.
Respecto a la participación de empresas durante los contactos bilaterales,  por parte marroquí se dieron cita 125 empresas,  mientras que por parte española se contó con la participación de 28 empresas.

Información original publicada por CECIT

354s4s

13654

IMG_2520

, , ,

Deja un comentario