#EmpleoFM #El sector público: próximo objetivo del Facility Management.

NR

IFMA España, como miembro de Comisión de Concesiones y Servicios de laCEOE, debatió el papel estratégico del Facility Management en las organizaciones, en la jornada “El Facility Management como estrategia que aporta valor a la organización”, celebrada en la sede de la Confederación el pasado 27 de abril.

La bienvenida corrió a cargo de Juan Díez de los Ríos, vocal del Comité Ejecutivo de la CEOE, que destacó el papel que ocupa el sector servicios en nuestro país, un 68% del PIB. Un campo de actuación amplio donde el facility manager puede ayudar a las compañías gracias a una gestión inteligente.

A pesar que en el sector privado, esta disciplina tiene cierta relevancia, en el sector público tiene todavía mucho que hacer. Teniendo en cuenta que el 15% de los inmuebles púbicos tienen un valor inferior o igual a cero,  según datos obtenidos por la Central de Información de Bienes Inventariables del Estado (CIBI), el Facility Management tendría una labor muy importante en la valoración y gestión eficiente de estos bienes.

El ahorro potencial que supondría el empleo de esta disciplina en el sector privado y público alcanzaría los 14.000 millones de euros (8.000 millones privado, 6.000 millones público).  Así, una implantación de políticas adecuadas de gestión puede suponer un ahorro de entre el 20 y el 30% durante los tres primeros años de actividad y un beneficio de entre un 6 y un 9% en la cuenta de resultados.

Seguir leyendo en la publicación original Facility Management & Services

,

Deja un comentario