#NoticiasFM #Facility Managers #ProfesiónFuturo

36551a

Un  breve resumen de lo que las redes, diarios y otros medios publican sobre el FM.

El 26 de mayo el Diario ABC Un facility manager —experto que gestiona de forma integral los recursos inmobiliarios y todos los servicios que requiere una empresa para su buen funcionamiento— puede conseguir a la compañía una reducción de costes de entre un 10% y un 30%, además de asegurarle la calidad del servicio con proveedores solventes. Las actividades que abarca el facility management en España mueven alrededor de 70.000 millones de euros al año y moviliza entre gestores y empleados a más de 225.000 personas.

De nuevo el 11 de julio el diario CINCO DIAS En los últimos años, el facility management ha cobrado más peso. Este término de difícil traducción hace referencia a la gestión de todos los servicios que una compañía necesita para el funcionamiento de sus instalaciones y sus servicios asociados. Es el área responsable de que todo funcione del modo esperado, un perfecto anfitrión que cuida los detalles para que los habitantes corporativos se sientan como en casa. Según la Asociación Española de Facility Management, esta actividad mueve en España en torno a 50.000 millones de euros al año y va en aumento.

Según la IFMA –SEFM (Sociedad Española de Facility Management): “Facility Management es un modelo de gestión de los recursos inmobiliarios de las empresas que tiene como objetivo la adecuación permanente de éstos a la organización y equipo humano de las compañías al menor coste posible, mediante la integración de todas las responsabilidades de gestión sobre dichos recursos en la figura del Facility Manager

El pasado 2015 , LOGINEWS Las organizaciones de Facility Management están preparándose para los años en los que se produzcan las jubilaciones de los profesionales de la generación del “baby-boom”, cuando su conocimiento y experiencia ya debe ser parte de la cultura de la empresa.

Y en el 2013 el diario INFORMACION Empresas alicantinas que empiezan a aplicar técnicas de Facility Management (FM) cifran hasta un 30% el ahorro en los costes, principalmente derivados de una gestión más eficiente de sus recursos físicos, la estructura de su empresa y la reorganización de proveedores.

Publicación original obtenida en los medios descritos y acceder el resto de la información en la fuenyte original │ Famase News FM

, ,

Deja un comentario