El Gobierno de La Rioja está impulsando una Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) .

rsc

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la licitación del Acuerdo Marco de homologación de empresas de vigilancia y seguridad en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, por un importe de 9.074.434,53 euros y un plazo de ejecución de dos años. Este contrato supone un paso más dentro de la apuesta del Gobierno de La Rioja por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en este caso, en el ámbito de la contratación pública, ha resaltado la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez.

Las empresas interesadas en optar a este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de noviembre en el Registro General del Gobierno de La Rioja (C/. Capitán Cortés 1, bajo-26071-Logroño). El contrato se compone de dos lotes. Uno se refiere a los servicios de vigilancia y seguridad en la Administración General de la CAR, excepto centros docentes; y otro que afecta al resto del sector público de la CAR, incluidos los centros docentes. El primero tiene un valor estimado de 4.914.935,43 euros y, el segundo, de 4.159.499,10 euros.

La principal particularidad de este contrato es que avanza en RSC al incorporar una serie de requisitos que aparecen detallados en los pliegos y que se concretan en la utilización de cláusulas sociales como criterios de adjudicación del contrato y en el establecimiento de condiciones que obligan al cumplimiento estricto de las obligaciones en materia laboral y de seguridad social.

Algunos aspectos ya se habían recogido anteriormente en otras contrataciones, pero hasta este momento no se había hecho con tanta amplitud. Así, los pliegos incluyen aspectos como avances en materia de formación durante la prestación del servicio; la posibilidad de que el contrato se pueda resolver en caso de incumplimientos reiterados de la normativa vigente en materia laboral y de seguridad social; o la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores al aplicar los convenios colectivos estatales.

La inclusión de estas condiciones se enmarcan en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que está siendo objeto de estudio en la mesa de políticas públicas del Diálogo Social, de la que forman parte el Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), UGT y CCOO.

El Gobierno de La Rioja está impulsando una Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como herramienta generadora de competitividad empresarial, legitimación social y excelencia organizacional. Tal y como ha recalcado en más de una ocasión el presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, “aspiramos a ser una Administración pública socialmente.

Publicación original seguir leyendo en La Informacion

,

Deja un comentario