Grupo Europac renueva la confianza en Famase (FM&S) en la gestión del contrato facility management de la planta de Marruecos.

Grupo Europac renueva la confianza en Famase (FM&S) en la gestión del  contrato  facility management en sus instalaciones industriales de Tánger (Marruecos).

Papeles y Cartones de Europa  -Grupo Europac –   sigue confiando en Famase (FM&S) tras 1 año de adjudicación , el contrato integral de servicios limpieza industrial y técnica, para sus  instalaciones en la ciudad de Tánger que fueron inauguradas el pasado año.

El Grupo Europac es un compañía presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desde la gestión integral de residuos y la explotación forestal como fuente de las materias primas necesarias para la fabricación de papeles reciclado y kraftliner en sus plantas de España, Francia y Portugal, hasta la producción de plancha de cartón y cajas como producto final.

 

Esta fábrica, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y generará 114 empleos directos y 570 indirectos cuando funcione a pleno rendimiento, tiene una capacidad instalada máxima de 100 millones de m2 de cartón ondulado al año ( Fuente  Europac).

La fábrica de Tánger es la mayor inversión del grupo desde 2010, la primera fuera de Europa y el primer greenfield. Según José Miguel Isidro, Marruecos es un mercado importante para la compañía por varios motivos. “La tasa de crecimiento del PIB de Marruecos se estima que será del por ciento en 2016, una cifra muy superior a la media europea, y el 50 por ciento del PIB marroquí proviene de los sectores industrial y agroalimentario, donde se concentran la mayoría de nuestros actuales clientes de embalaje”, ha explicado el directivo.

La gestión integral FM del proyecto supone aplicar procesos de calidad homogéneos en todos los centros del Grupo Europac, así como estándares de calidad para los métodos de higienización previstos, ya  que afectan a  los 95.000 m2 de superficie de los centros de producción & oficinas de España , y los del nuevo centro 61.000 m2.

Actualmente Famase FM&S , cuenta con la confianza del Grupo Europac para la gestión facility management de los centros de España y Marruecos.

La disciplina Facility Management, junto a los medios propios y previstos para el Grupo Europac, nos permite implantar todos los recursos necesarios externos e internos, para que los procesos de limpieza establecidos cumplan con la garantía  y seguridad de los protocolos mundiales de control alimentario.

En consecuencia el objetivo del proyecto es la aplicación de sistemas y procesos de trabajo para colaborar con el cliente en la consecución de la certificación europea  denominada “British Retail Consotium (BRC) Global Standard for Food Safety”.

Una de las  herramientas prevista para el proyecto es el programa GEDOMA (Gestor Documental Office Management),  que permite a todos los  usuarios acceder a la plataforma online las 24 horas para consultar y hacer seguimiento de toda la documentación y registros generados en todas las plantas asi como el programa FMRegistry que monitoriza las acciones de calidad de todos los centros a través dela figura Outplant FM.

Famase I+D+i Desarrolla los proyectos de mejoras en los campos de investigación, desarrollo e innovación; relacionado con el Facility management y las sinergias de mejoras que esta disciplina debe aplicar dentro del contexto de gestión única e integra.

FM&S Famase Facility Management & Services, es una entidad pionera en actuar como plataforma única de Administradores Externos de servicios generales &Gestión de Proyectos  Integrales.

Con el objetivo de gestionar, implantar y aportar una multiplicidad de servicios de aquella actividades de sus clientes que no son su core business dentro del entorno facility management.

Fuentes :

Grupo Europac

http://www.europacgroup.com/ES/GrupoEuropac/SalaPrensa/Pages/INAUGURACI%C3%93N-MARRUECOS.aspx

El Economista

http://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/7289290/01/16/Europac-inaugura-una-fabrica-de-embalaje-en-Tanger-con-una-inversion-de-30-millones-de-euros.html

,

Deja un comentario