Nos sumamos al esfuerzo de tod@s : Día Mundial contra el Cáncer

4 de febrero de 2012

OMS | Cáncer

AECC  – www.aecc.es

4 de febrero de 2012   El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015. Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

Foto publicada en Día Mundial contra el Cáncer – Actualidad | elReferente.es 

Alrededor de un 75-80% de los cánceres pueden atribuirse a factores externos que, por lo general, podemos modificar. Por tanto, hay mucho que podemos hacer para disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer.

¿Sabías que más de diez tipos diferentes de cáncer se pueden evitar llevando hábitos de vida saludables?

Evita el alcohol y el tabaco: si te has propuesto dejar de fumar ¡te felicitamos! y, para ayudarte, ponemos a tu disposición terapias de grupo que ofrecemos de forma gratuita en nuestras sedes provinciales. Infórmate.

Protégete del sol: cuando te expongas al sol usa crema protectora, gorra y gafas de sol y evita tomarlo en las horas centrales del día.

Lleva una dieta equilibrada: realiza una dieta rica y variada, consume alimentos ricos en fibra, toma frutas y verduras y reduce la ingesta de grasas, sobre todo de origen animal (mantequillas, quesos grasos, carnes, etc.)

Realiza ejercicio físico: por ejemplo, camina media hora diaria o sustituye el ascensor por las escaleras. Consejos publicados en la AECC.

bola-2.png

 

,

Deja un comentario