Aquí tenéis un blog FM que hemos encontrado en las redes. Como siempre tratamos de recoger y ofreceros las noticias del entorno FM mas singulares…disfrutarlas ¡!

web-2012.JPG

 

¿Soy un Facility Manager?

Posted on marzo 21, 2012 

Añado un nuevo post sobre las funciones del facility manager porque cada día me encuentro con profesionales que se preguntan si son o no facility managers en sus empresas. Para empezar con la defición, se dice que el facility manager es el responsable de la gestión de los activos inmobiliarios y de los servicios vinculados a los mismos. Y su responsabilidad directa es la de realizar dicha gestión alineándose a la estrategia de la empresa.

Y trataré de responderles compartiendo las responsabilidades que los profesionales de la EU entienden que están incluidas en la disciplina profesional de Facility Manager:

Espacios(Edificios)-Definición de necesidades del edificio-Reformas e inversiones-Property management-Portfolio management-Mantenimiento y operaciones-Gestión de suministros-Zonas Exteriores-Gestión de suelos-Instalaciones exteriores-Parking-Limpieza-Limpieza recurrente-Acciones especiales de limpieza-Workplace-Diseño de interiores y adaptaciones-Gestión del espacio-Mobiliario-Gestión de Arte-Medioambiente-Seguridad y Riesgos Laborales-Riesgos Laborales-Protección Medioambienta-lSeguridad-Hospitality-Recepción y centro de atención de llamadas-Catering y vending-Gestión de salas de reuniones y eventos-Uniformes-Informática y Telecomunicaciones-Service DeskIT y servicios al usuario-Telecomunicaciones y conectividad-Logística-Material de oficina-Gestión Documental-Movilidad Funciones transversales-Sostenibilidad-Calidad-Riesgos.

Esto no es que lo diga Pedro García, sino que lo dice el Comité Técnico Europeo CEN/TC 348. Los documentos a los que hago referencia han sido redactados por los profesionales de: Austria, Belgica, Chipre, Czech Republic, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Netherlands, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Slovakia, Slovenia, España, Suecia, Suiza y UK.

Directores de Patrimonio, Directores de Real Estate, Directores Servicios Generales, Directores Servicios, Directores de Inmuebles, Directores de Mantenimiento, Directores de Seguridad, Directores de Ingeniería, Directores de Operaciones, … estáis muy ligados a la disciplina del Facility Management. Por cierto os recomiendo a todos entrar en www.ifma-spain.org  

Lanzo pregunta… ¿Podéis aportar más puestos que estarían vinculados al facility management?

Info publicado en Diario de un Facility Manager

Deja un comentario