6 consejos para desarrollar una actitud positiva que nos acerque al éxito :http://campusyempresa.com/ .

 

8.JPG

¿Te has preguntado por qué determinadas personas con características similares triunfan y otras no? ¿Cuál es el secreto de su éxito? 

El secreto para llegar a ese éxito, la diferencia entre triunfar y no está en nuestra actitud y en nuestra forma de comunicarnos.

Algunos consejos que pueden ayudarnos adesarrollar la actitud que nos conduzca al éxito son:

Descarta pensamientos negativos y limitantes. Nadie es mejor que tú. Evita los pensamientos negativos y limitadores que nos roban la oportunidad incluso de equivocarnos, frenando nuestros objetivos.

Eres único e irrepetible. Solemos juzgarnos duramente, incluso de forma más estricta de lo que lo hacen los demás. Debemos conocer nuestras virtudes y defectos, sabiendo sacar partido de nuestros puntos fuertes.

El rechazo no te valora ni indica tu éxito. Todas las personas sufrimos rechazos en algún momento de nuestra vida, debemos percibirlos como  una oportunidad.

El secreto del talento es trabajar, trabajar y trabajar. El trabajo y la constancia son la esencia del talento.

El éxito se consigue mejorando la inteligencia emocional, pero la llave para conseguirlo es la comunicaciónDaniel Goleman nos explica en su obra que lo que nos acerca al éxito es la capacidad de relacionarnos con los demás, la empatía, y otras competencias emocionales, por encima del coeficiente intelectual. Todas estas competencias tienen un denominador común, la comunicación.

Aprender a hablar en público. Es muy importante manejar esta habilidad para llegar al éxito. Dominando las técnicas y habilidades necesarias para hablar en público serás capaz de salir airoso de cualquier situación, convirtiendo las amenazas en oportunidades.

Podéis ampliar estos conceptos y algunos más en el siguiente vídeo (FM&S: ir a web del propietario link final de esta noticia).

Estas pautas te pueden ayudar a acercarte poco a poco al éxito. Y sobre todo no olvides que… ¡eres único e irrepetible!

Juan José Álvaro Remiro, Profesor del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante.

Publicado en : http://campusyempresa.com/2012/6-consejos-para-desarrollar-una-actitud-positiva-que-nos-acerque-al-exito/

 

890.png

Deja una respuesta