El 29% de la energía que se utiliza en una oficina proviene de la luz artificial.

 55.JPG

Las oficinas son espacios poco ecológicos en muchos aspectos, y con el avance de las comunicaciones son cada vez menos necesarias para realizar la mayoría de las tareas que se realizan en ellas.

Pensemos en la cantidad de gente que se desplaza día a día desde su casa hasta el centro de las ciudades, la cantidad de residuos que se genera con impresiones, archivos y almuerzos por teléfono, y la cantidad de energía que se consume para mantener estos edificios. Todo ello contribuye de diferentes maneras para generar gases de efecto invernadero y desechos que no son beneficiosos para el medio ambiente. Pensemos luego cómo cambiaría esto si trabajáramos desde casa.

Pero los cambios culturales no son tan simples: vivimos en una sociedad con convenciones difíciles de romper y, además, en algunas actividades es necesaria la interacción entre personas para realizar las tareas. Es por eso que, en este momento, algunas oficinas son necesarias. Si este es tu caso y te preocupa tu impacto en el ambiente, no todo está perdido. Las oficinas no son espacios con vida propia, están guiadas por personas que pueden tomar decisiones para cambiar la forma en que se hacen las cosas. En esta guía te proponemos algunos consejos para empezar.

 

Mas info y el resto de datos en http://www.tuverde.com/2009/03/tuverde-te-guia-en-la-oficina/

El 29% de la energía que se utiliza en

una oficina proviene de la luz artificial

 (Earth 911).

 325641.PNG

 


 

 

Deja un comentario