@Día Mundial del Alzheimer _ World Alzheimer Report.

 famase-news.png 

DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

En el ámbito nacional, la Confederación ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente LEMA: “Esfuerzo compartido”.

La enfermedad de Alzheimer, que afecta a más de 3,5 millones de españoles (entre quienes la sufren directamente y sus familiares) es un problema socio-sanitario de primera magnitud que incide especialmente, aunque no en exclusiva, a las personas de edad avanzada.

Considerada como la “epidemia del siglo XXI”, exige, para su abordaje, el compromiso y la participación de todos: investigadores, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, familiares… y, por qué no, de la sociedad en su conjunto, sin olvidar, en ningún caso, a los propios Gobiernos.

Aportando el conocimiento y saber hacer de todos, se podrá construir, de manera coordinada, la Política de Estado que permitirá erradicar la enfermedad o, en su defecto, cronificarla; y mientras ello no se consiga, asegurar una mínima calidad de vida para las personas afectadas.

Es importante aunar la dedicación, COMPARTIR LOS ESFUERZOS de todos para avanzar hacia la Política de Estado de Alzheimer y para hacer que quienes la sufren y padecen puedan albergar nuevas esperanzas y vivir de la manera más digna posible.

Animamos a las Federaciones y Asociaciones miembros de CEAFA a utilizar el mismo lema, transmitiendo así el mismo mensaje a toda la sociedad, así como una imagen de unidad y fuerza ante esta enfermedad.

Info y logo publicado por CEAFA CEAFA

 21092012.JPG

Our World Alzheimer Report 2012: Overcoming the stigma of dementia, released today, shares results from a worldwide survey of people with dementia and carers on their personal experiences of stigma, revealing that nearly one in four people with dementia conceal their diagnosis, citing stigma as the main reason. 40% of people with dementia report not being included in everyday life. The report provides information on stigma and dementia, and makes recommendations which could help reduce stigma.

Published and phto in ALZ UK

 

2012-ii.JPG

,

Deja un comentario