FM&S + 22@ Barcelona

Aquí estamos i ens agrada… I Like it… .

El proyecto 22@Barcelona transforma las antiguas áreas industriales de Poblenou en un entorno de elevada calidad para trabajar, vivir y aprender.

Como proyecto de renovación urbana, responde a la necesidad de recuperar el dinamismo económico y social de Poblenou y crea un entorno diverso y equilibrado en el que los espacios conviven con viviendas protegidas, equipamientos y zonas verdes que mejoran la calidad de vida y de trabajo.

Como proyecto de renovación económica, constituye una oportunidad única de transformar el Poblenou en una importante plataforma científica, tecnológica y cultural que convierta Barcelona en una de las ciudades más dinámicas e innovadoras en el ámbito internacional.

Como proyecto de renovación social, favorece la interrelación entre los diversos profesionales que trabajan en la zona y la participación de los vecinos y las vecinas del distrito en las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías.

El proyecto 22@Barcelona transforma doscientas hectáreas de suelo industrial de Poblenou en un distrito innovador que ofrece espacios modernos para la  concentración estratégica de actividades intensivas en conocimiento. Esta iniciativa es a su vez un proyecto derenovación urbana y un nuevo modelo de ciudad que quiere dar respuesta a los retos de la sociedad del conocimiento.

Es el proyecto de transformación urbanística más importante de la ciudad de Barcelona en los últimos años y uno de los más ambiciosos de Europa de estas características, con un potencial inmobiliario alto y una inversión pública del  plan de infraestructuras de 180 millones de euros.

22@Barcelona project transforms two hundred hectares of industrial land of Poblenou into an innovative district offering modern spaces for the strategic concentration of intensive knowledge-based activities. This initiative is also a project of urban refurbishment and a new model of city providing a response to the challenges posed by the knowledge-based society.

It is the most important project of urban transformation of Barcelona city of the last years and one of the most ambitious of Europe of these characteristics, with a high real state potential and a 180 million Euros public investment of infrastructure plan.

Imágenes, Texto y mas info publicada en la web 22@ Barcelona

( Info Català, English y Castellano) FM&S Famase

 

Deja un comentario