¿Que es el “Facility Management”…?

3265411Facility Management es una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles.

Facility Management es una disciplina relativamente nueva que consiste fundamentalmente en dos elementos que son “Facilities” y “Management”. En teoría y en la práctica el papel del Facility Manager es quien gestiona diferentes facilities.

Esta profesión empezó a ser reconocida hace relativamente poco, empezando a tener importancia en organizaciones líderes del mercado. En la mayoría de las empresas en estos días ha sido totalmente integrada en sus políticas y estrategias. La profesión conocida actualmente como Facility Management nació en EEUU y llegó a Europa a través de Inglaterra, pasando por Noruega y el Norte de Europa para llegar hasta Asia y África.

Según la normativa Europea en Facility Management 15221/1, el Facility Management se define como “la gestión de inmuebles y servicios soporte”. Todas las organizaciones, públicas o privadas, utilizan inmuebles, activos y servicios asociados a los mismos, para apoyar sus actividades principales; a través de la coordinación de estos activos y servicios, utilizando su experiencia en gestión e introduciendo cambios en los ámbitos de la organización. El Facility Management presta su experiencia para actuar de una manera dinámica y cumplir con todos los requisitos. Esta gestión se realiza igualmente para optimizar los costes y el funcionamiento tanto de los inmuebles como de los servicios.

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Facility_management

Famase32555

Entidad pionera en actuar como plataforma única de Administradores Externos de servicios generales & Mantenimiento Integral de Edificios y oficinas, que actúa en todo el territorio. Con el objetivo de gestionar, implantar y aportar una multiplicidad de servicios de aquella actividades de nuestros clientes que no son su core business.

Unificamos los servicios de modo que solo tendrá un único interlocutor – Implant externo & interno – agilizando, optimizando costes y consiguiendo resultados fruto de la implantación de sistemas de calidad homólogos a sus actividades.

Aportando las herramientas, y nuestro cliente es el arquitecto de sus necesidades de:

1. Consultores de Medios.

2. Implantación de Servicios Generales.

3. Auditores e Implants de Proyectos

4. Outsourcing empresariales de las actividades no principales

 Miembro profesional Capitulo España.

,

Deja un comentario