15 maneras de motivar a los empleados sin gastar dinero (o muy poco)…

Blog FM 123La situación económica actual ha obligado a las empresas a replantear sus métodos de motivación y reconocimiento con sus empleados, sobre todo por que se ha llegado a la conclusión de que el dinero no es el único factor para que un empleado se mantenga feliz.

Una relación cimentada en la confianza es uno de los nuevos métodos para retener al talento clave. Para ello hace falta tener los objetivos de la empresa y los empleados perfectamente definidos para poder incursionar en características donde los empleados retomen la gestión de su trabajo. No podremos ofrecer flexibilidad cuando no están fijados los parámetros de rendimiento y la relación se vera fracturada. Si bien este tipo de relación lleva tiempo construirla puede traernos beneficios en el clima laborar y en el rendimiento. Presentamos 15 consejos para motivar a los empleados con poco o nada de presupuesto basados en que una empresa ya tiene definidos sus objetivos.

1- Flexibilidad con el horario:

Siempre existen momentos en que los empleados quisieran momentos libres para asuntos personales. Una visita medica, un trámite bancario o juntas escolares de sus hijos por citar algunas, una buena forma es darles ciertas libertades a los empleados que se han mostrado responsables, siempre y cuando no abusen. Este es el primer paso para construir relaciones maduras y de confianza.

2- Darles días libres:

Establezca una dotación de días libres al mes para repartirla con los empleados, mientras se vayan cumpliendo los logros y objetivos regálelos a los empleados para que los usen como más les convenga. Esto evita que tengan que mentir o tener excusas (incluso enfermedades) y sentirán la libertad en su vida personal y el compromiso en la laboral.

3- Dar felicitaciones en todo momento:

Si ya se tomo la molestia de medir el desempeño de sus empleados, dedique el mismo tiempo para hacer extensiva una felicitación por sus buenas acciones. Existen tres formas: 1.Felicitar a un empleado en una junta o reunión, 2.Decirlo personalmente y la tercera y más impactante, escribirle una carta de agradecimiento de su puño y letra. Le aseguro que el recuerdo perdurara por siempre y su colaborador guardara ese papel como un tesoro invaluable.

Continuar leyendo en la publicacion original GMCRH

Deja un comentario