@Conociendo mejor a nuestros clientes : SANOFI.

Conozacamos

Compañia : Sanofi es una de las compañías líderes mundiales en la industria farmacéutica. Se trata de una compañía global que descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas para mejorar las vidas de las personas.

Sanofi trabaja, junto con sus socios, con la máxima prioridad de proteger la salud, mejorar la calidad de vida y responder a las esperanzas de la población mundial.

Su sede central se encuentra en París y está presente en un centenar de países, repartidos en los cinco continentes con más de 100.000 empleados en todo el mundo. El Grupo ocupa una posición consolidada dentro del ámbito sanitario gracias a su presencia global, su amplia variedad de productos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y su orientación a mercados emergentes.

SanofiSanofi ha iniciado un proceso de adquisiciones, en el marco de la estrategia del Grupo, enfocada en incrementar la innovación en materia de I+D+i, adaptar su estructura para afrontar con garantías los retos del futuro así como la búsqueda de oportunidades de crecimiento externo para diversificar sus áreas de actividad con el fin de garantizar un crecimiento sostenible. Dentro de esa estrategia se enmarca la adquisición de la compañía biotecnológica Genzyme así como la empresa de salud animal Merial. Con una cifra de ventas de 34.947 millones de euros en 2012, la compañía cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la bolsa de Nueva York (NYSE: SNY), contando con una de las mayores capitalizaciones bursátiles de la capital francesa.

Sanofi tiene una importante presencia en España, un fuerte compromiso en términos de actividad industrial, comercial e inversión en I+D+i.

Sanofi tiene su sede central en Barcelona y dispone de otra sede en Madrid, en la que se han integrado los equipos de Sanofi y Genzyme España. La compañía dispone de un centro industrial localizado en Riells i Viabrea (Girona). La distribución de los medicamentos en el territorio español se realiza desde un centro localizado en Leganés (Madrid). La actividad de I+D+i se lleva a cabo en la unidad de investigación clínica distribuida entre las dos oficinas en España.

Texto y logo publicado por Sanofi

Historia :  La actual Sanofi es fruto de una larga historia de adquisiciones y fusiones cuyo origen son pequeñas compañías enfocadas en la medicina y la investigación. En 1718, Laboratiorios Midy fue fundado por una familia de farmacéuticos. En 1980 el Grupo Clin Midy fue adquirido por Sanofi.

sanofi II

Los Laboratorios Dausse fueron fundados en 1834 y los Laboratorios Robert & Carrière en 1901. Se fusionaron y crearon Synthélabo en 1970. En1860 el farmacéutico Etienne Poulenc creó Wittmann et Poulenc Jeune.  En 1910 fuer el turno de Rorer. Las dos compañías se fusionaron para formar Rhône-Poulenc Rorer en  1990.

En 1863, un grupo de químicos y trabajadores se embarcaron en la fabricación de tintes en una pequeña fábrica al oeste de la ciudad alemana de Höchst. Este fue el origen de la compañía Hoechst,  que se fusionó con Roussel (fundada en 1911) para crear Hoechst Marion Roussel.

En 1887, Marcel Mérieux, un estudiante de Louis Pasteur, fundó el Mérieux Biological Institute, el cuál, en 2004 se convirtió en Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi.

Texto, grafico y fuente originales publicado por Sanofi.

,

Deja un comentario