Solo el 20% de los directivos está preparado para ser un CEO líder.

58416+141

Korn Ferry ha desarrollado una herramienta para medir el talento directivo de las organizaciones. La compañía ha demostrado que solo el 20% de los ejecutivos cuenta un amplio perfil de experiencias que le hagan ser un CEO líder en cualquier organización. Los directivos con mayor talento son lo que poseen mayor bagaje laboral dependiendo de cuatro experiencias: la gestión de crisis, el desarrollo estratégico, la gestión financiera y el crecimiento de un negocio.

La consultora ha puntualizado los secretos del liderazgo que se conforman de cuatro elementos: competencias, experiencias, cualidades y motivaciones. Con la medición de estos elementos, las compañías obtienen una estimación de la capacidad de liderazgo y del talento de los profesionales.

En primer lugar, las competencias son las habilidades y comportamientos requeridos para conseguir el éxito en un puesto de trabajo determinado. Las competencias representan entre el 43% y el 64% del desempeño adecuado. Las capacidades más importantes que han de dotar a un directivo son la capacidad de aprendizaje, la innovación, el coraje, la resolución y el arte de dirigir.

Las experiencias están compuestas por las situaciones a las que el directivo ha vivido durante su trayectoria profesional. El 20% de los CEO que tienen mejor desempeño han pasado por cuatro tipos de experiencia: gestión de crisis, desarrollo estratégico, gestión financiera e incremento de un negocio. Los directivos con experiencia en estas áreas tienen 8,5% más posibilidad de tener un desempeño excelente.

En cuanto a las cualidades son los rasgos naturales que tiene cada persona. Los líderes con mejor desempeño para el liderazgo dentro de la empresa tienen de manera natural una elevada orientación a conseguir resultados, una elevada curiosidad, asumen riesgos y tienen mayor tolerancia a la ambigüedad. Seguir leyendo en la publicación original ORH

Deja un comentario