Total Worker Health™ es una estrategia que integra la seguridad ocupacional y protección de la salud de los trabajadores.

Blog FM 123Total Worker Health™ es una estrategia que integra la seguridad ocupacional y protección de la salud con la promoción de la salud a fin de prevenir lesiones y enfermedades a los trabajadores y mejorar su salud y bienestar.

Gracias a la emergente evidencia científica de la actualidad, se reconoce que tanto los factores relacionados con el trabajo como los factores médicos más allá del ámbito laboral influyen en forma conjunta en muchos de los problemas de seguridad y salud que enfrentan los trabajadores y sus familias. Según el enfoque tradicional, los programas de seguridad y salud en el trabajo se han tratado de forma separada. Los programas de protección de la salud se han concentrado esencialmente en la seguridad, en reducir la exposición del trabajador a los factores de riesgo que provienen del propio ambiente de trabajo. Y la mayoría de los programas de promoción de salud en el lugar trabajo se han centrado exclusivamente en los factores estilo de vida fuera del trabajo que ponen a los trabajadores en riesgo. Existe un creciente volumen de información científica que respalda la eficacia de combinar estos esfuerzos por medio de intervenciones en el trabajo que integren los programas de protección de la salud con los de promoción de la salud.

En junio del 2011, NIOSH lanzó el programa Total Health Worker™ (programa para la salud integral del trabajador) como parte de la evolución de las iniciativas de NIOSH Steps to a Healthier US. Workforce (Medidas para una fuerza laboral más saludable en los EE. UU.) y WorkLife (Vida laboral). El Programa TWH™ se define como una estrategia que integra tanto la seguridad ocupacional como la protección de la salud a la promoción de la salud a fin de prevenir las lesiones y enfermedades de los trabajadores y mejorar su salud y bienestar.

Seguir leyendo en la publicacion original e-saludable

rp

Deja un comentario