Funciones del Facility Management.

FMEl Facility Manager tiene como funciones, entre otras, el desarrollo de las estrategias corporativas respecto a los recursos inmobiliarios, políticas de optimización de espacios, coordinación de los proyectos de construcción, renovación y reubicación, contratación de todos los productos y servicios relacionados con el correcto funcionamiento de las instalaciones, conservación y mantenimiento de instalaciones e ingeniería.

En nuestro país identificamos al Facility Manager con la persona de “Servicios Generales”; muchas veces no se sabe bien el alcance de sus funciones, y otras, no reciben ni el apoyo, ni el reconocimiento necesario dentro de su propia empresa para desarrollar esas funciones correctamente. Por eso nuestra misión es tan importante.

Cada vez más, las empresas son conscientes de que el mantenimiento y la gestión eficaz de sus recursos son factores críticos para el logro de sus objetivos. Además, el valor que han cobrado en la actualidad cuestiones como el entorno laboral o la salud en la empresa ha impulsado enormemente la importancia y necesidad de contar con estos profesionales en las organizacione.

Definición publicada por IFMA España.

, ,

Deja un comentario