#Cultura ambiental & sostenible en Euskadi #5objetivos

0

Famase BlogNews #585│21/1/16 │ Os adjuntamos la publicación que desde el Gobierno de Euskadi ha publicado hacia un claro objetivo de cultura ambiental sostenible, que seguro redundara en la mejora de nuestro ecosistema.

Publicación original :

CONSERVAR ECOSISTEMAS

MEDIO NATURAL // ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS // PROYECTO LIFE BACHARIS HALIMMIFOLIA // BIODIVERSIDAD

Apostamos por una red de corredores ecológicos, en el marco de la Estrategia Paneuropea de Biodiversidad y Paisaje, y estamos revisando el catálogo de especies amenazadas, los planes de gestión de especies en peligro de extinción, y las estrategias de lucha contra las especies exóticas invasoras.

MEJORAR LA CALIDAD AMBIENTAL

ECODISEÑO // INDUSTRIA ECOFICIENTE // EDIFICACIÓN SOSTENIBLE // COMPRA PÚBLICA VERDE // CAMBIO CLIMÁTICO // PROGRAMA ECOEFICIENCIA EN LA EMPRESA VASCA // AIRE // EMAS // IPPC//PREMIOS EUROPEOS DE MEDIO AMBIENTE A LA EMPRESA

Nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar la calidad y tratamiento de las aguas, mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y modificar la Ley para la prevención y corrección de la contaminación del suelo.

GESTIONAR DE MANERA SOSTENIBLE LOS RECURSOS Y RESIDUOS

SUELOS // RESIDUOS // ÓRGANO DE COORDINACIÓN DE RESIDUOS DEL PAÍS VASCO

El objetivo es elaborar un plan de gestión de residuos para Euskadi, reforzando el liderazgo del Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos (OCRU). También queremos fomentar la reutilización y reciclaje de residuos promoviendo la correcta implantación de los Sistemas Integrados de Gestión, a través de acuerdos con los productores, gestores y entidades locales.

CORRESPONSABILIDAD PÚBLICO-PRIVADA Y CIUDADANA

RED VASCA DE MUNICIPIOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD, UDALSAREA 21 // EDUCACIÓN AMBIENTAL // CENTRO DE BIODIVERSIDAD DE EUSKADI (BUSTURIA, BIZKAIA)

Estamos avanzando a través de acciones concretas, como la mejora de la coordinación de las políticas públicas con incidencia ambiental, la elaboración del IV Programa Marco Ambiental 2015-2020, el desarrollo del concepto de economía verde, y la integración de la perspectiva de sostenibilidad en políticas energéticas y de movilidad.

AGILIZAR Y SIMPLIFICAR LA ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL

EXPEDIENTES IPPC // LISTADO VASCO DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS // NORMATIVA AMBIENTAL

Con el fin de ofrecer un servicio público más rápido y eficaz, estamos trabajando para agilizar y simplificar los procedimientos administrativos ambientales, y se avanzará en la creación de instrumentos jurídicos y técnicos que unifiquen los procedimientos e integren las autorizaciones, licencias y otros actos administrativos dispersos en la legislación sectorial.

Publicacion integra y original en INHOBE

Deja un comentario