@Conociendo mejor a nuestros clientes : CaixaForum Madrid.

El CaixaForum Madrid es un centro cultural, dedicado principalmente a exposiciones temporales, inaugurado en 2008.Se integra dentro del llamado Triángulo del Arte, en el Paseo del Prado de Madrid.

El proyecto de los arquitectos Herzog & de Meuron, ganadores del premio Pritzker de arquitectura, buscaba mantener la característica geometría original de la fábrica. Conserva la fachada original y pasa de 2.000 m² a casi 10.000 m² de superficie para exposiciones y actividades culturales.

El edificio descansa sobre una gran plaza en la que destaca un espectacular jardín vertical obra de Patrick Blanc. De 24 m de altura, en este peculiar muro conviven 15.000 plantas de 250 especies diferentes.

La antigua Central eléctrica del mediodía se empezó a construir en el año 1900 a nombre del empresario José Batlle. El proyecto tenía por objeto la construcción de una fábrica de electricidad a partir de la combustión de carbón que debía abastecer de energía a todo el sector sur del casco antiguo de Madrid. La antigua central está delimitada por las calles Gobernador, Alameda, Cenicero y Almadén. La manzana tiene una superficie de 1.934 metros cuadrados y en ella se encuentran el edificio de la central y un patio que da a la calle Gobernador. De la antigua fábrica se conservan todavía la carbonera y los grandes depósitos de agua, necesarios para generar corriente continua.

Es uno de los escasos ejemplos de arquitectura industrial que persisten en el casco antiguo de Madrid (otros ejemplos son la subestación del Cerro de la Plata y la central eléctrica de Mazarredo). Una de las originalidades de la antigua central eléctrica del Mediodía es su resolución del remate de las fachadas principales.

CaixaForum Madrid es un centro sociocultural propio del siglo XXI que abre sus puertas al arte antiguo, moderno y contemporáneo, a los festivales de música y poesía, al arte multimedia, a los debates de actualidad, a las jornadas sociales y a los talleres familiares y educativos.

Su espectacular sede, situada en el paseo del Prado (junto a los tres grandes museos del Paseo del Arte: el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía), es uno de los iconos de la ciudad. La rehabilitación del edificio que acogió la vieja central eléctrica de Mediodía fue realizada por el estudio de arquitectos Herzog & De Meuron y tiene dos características que lo hacen fácilmente reconocible: su jardín vertical y su aparente estado de “levitación”.

CaixaForum dispone de más de 2000 metros cuadrados destinados a salas de exposiciones, un auditorio con 322 plazas, una mediateca, varias salas polivalentes para conferencias y otras actividades, talleres de conservación y restauración, y un almacén de obras de arte. La cafetería, la tienda-librería y el restaurante completan la oferta del centro.

Fuentes: Wikipedia │ www.esmadrid.com │ Obra social La Caixa

Nos han confiado la gestión de logística interna del edificio , adecuación de espacios culturales/talleres y salas de exposiciones , algunos ejemplos; Convención Corporate Caixa, Becas 2015 , Premios Ortega y Gasset , Bitácora , Noches de verano , Congreso Summit , Premios 20blogs , Colegio de la abogacía etc..

Noches de Verano

Salas conferencias

 

Taller Quiric

Rueda de prensa

Entrega Becas 2015

,

Deja un comentario