#Ningún niño sin bigote #Famase colabora haciendo una donación on line. #Tu también puedes.

Más de 350.000 niños en nuestro país no tienen asegurado el acceso a alimentos básicos. Uno de ellos es la leche, fundamental para garantizar el correcto desarrollo de sus capacidades físicas y cognitivas.

La infancia es una etapa fundamental del ser humano, en la que nos preparamos para la vida en muchos aspectos. No cubrir las necesidades básicas de alimentación puede asociarse con problemas de crecimiento y la afectación de las capacidades intelectuales. Por eso, es muy importante garantizar que todos los niños tengan asegurada una cantidad mínima de leche en su dieta. Para que puedan crecer sanos, sin preocupaciones, y dedicarse a lo que es realmente importante: a ser niños.

La Gran Recogida de Leche es una iniciativa en favor de los Bancos de Alimentos para hacer llegar la máxima cantidad posible de leche a los menores que más lo necesitan. Del 12 al 23 de junio de 2017 se recogieron envases físicos en los diversos puntos de recogida habilitados en cualquiera de las oficinas y sedes repartidas por toda la geografía española.

Por otro lado, también desde el 29 de mayo pero en este caso hasta el 9 de julio, se pudo contribuir económicamente a la campaña mediante diferentes vías, como los cajeros automáticos de la entidad, por SMS u on-line, entre otras.

Tanto los litros recogidos como las donaciones irán a parar íntegramente a los Bancos de Alimentos más cercanos a las personas que hayan contribuido. Además, la Obra Social ”la Caixa” se comprometió a aportar un litro de leche por cada 10 que se recogieran. Es decir, un 10 % más del total de leche aportada.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen , texto y  campaña publicada por Fundación Bancaria La Caixa

 

 

,

Deja un comentario