Trabajadores mas felices estan en ….Baleares.

Facility Management

Famase

Los ciudadanos de Balears son los más felices en el trabajo a pesar de tener menos formación y de estar lejos de los niveles de renta y de salarios más altos de España. La puntuación media que le dan a su nivel de satisfacción con su empleo es de 7,3, la más alta de las comunidades, mientras que la española se queda en 6,9. El Archipiélago es, de hecho, uno de los territorios donde más muestran agrado por la vida en general aunque no viven mejor objetivamente.

Ante la demanda de abordar la valoración del bienestar y la calidad de vida desde un punto de vista más amplio que simpemente el PIB per cápita, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece un conjunto de indicadores de bienestar por comunidades autónomas y de la media del conjunto de la Unión Europea, agrupados en nueve dimensiones: condiciones materiales de vida, trabajo, salud, educación, ocio y relaciones sociales, seguridad física y personal, gobernanza y derechos básicos, entorno y medio ambiente y experiencia general de la vida.

CONDICIONES MATERIALES. La Encuesta de Condiciones de Vida refleja que un 10,5% de la población de Balears tiene problemas de falta de espacio en su vivienda, casi el doble que la media estatal (5,4%). Además, dos de cada diez personas encuestadas tiene deficiencias en su vivienda tales como goteras, humedades en paredes, suelos, techos o cimientos, o podredumbre en suelos o en los marcos de ventanas o puertas. De hecho, en Balears estos problemas son más comunes (dice padecerlos el 20,6% de la población) que en el resto de España (15,9%).

Un 14,6% de los baleares tiene grandes dificultades para llegar a fin de mes, un 16,2% alega tener dificultades y un 23,1% tiene algunas dificultades. En todos los casos en Balears la incidencia es menor que en el conjunto de España. Además, un 3,6% de la población presenta una carencia material severa, mientras que la media estatal es del 5,6%. Además, un 11,1% de los encuestados en las Islas explican que tienen un gasto elevado en la vivienda.

Según los últimos datos de 2016, más de tres de cada diez habitantes de las Islas (32,7%) no son capaces de hacer frente a gastos económicos imprevistos, cuando en España son el 38,7%. Y el 12,6% se retrasa en los pagos, más que en el conjunto de España (10,6%).

Y a pesar de todo, los habitantes de las Islas son los más contentos con su morada. Con una nota de 7,7, son los más satisfechos de España con su vivienda, por encima de la media de 7,3. De hecho, un 34,7% de la población le pone una nota de 9 a 10, cuando en el conjunto del Estado solo la puntúan tan alto el 23,8%.

EMPLEO. En el tercer trimestre de 2017, Balears presentó la tasa de actividad más alta de Balears (67,35%, frente a la española, del 58,92%) y la tasa de paro más baja del país (9,25%, mientras que la media estatal es casi el doble, del 16,38%). En el conjunto de 2016 el panorama era similar, con una tasa de empleo en Balears del 56,15% (del 47,6% estatal) y una tasa de paro del 13,89%, mejorada por Navarra (12,48%), País Vasco (12,59%) y La Rioja (13,55%) y frente el dato del 19,63% del conjunto de España.

Seguir leyendo en la publicación original UH Noticias

,

Deja un comentario