Smart Cities for Smart Citizens en Valencia del 7 al 8 de junio.

Durante los próximos 7 y 8 de junio, València será el epicentro del análisis de la transformación tecnológica de nuestras ciudades. Una transformación que tiene que pasar, necesariamente, por el empoderamiento de las personas. Esto será posible gracias al congreso Smart Cities por Smart Citizens, iniciativa desarrollada por The Hub, factoría de ideas de origen valenciano, especializada en conectar empresas y organizaciones con la cultura y la innovación, y La Marina de València. La iniciativa se enmarca en el programa de La Marina de València Living Lab, un ecosistema experimental abierto, basado en los procesos de creación colectiva para diseñar un espacio público inclusivo e innovador.

El evento reunirá a una completa serie de especialistas académicos de prestigio, especializados en Smart Cities, que pondrán el acento en la necesidad de no olvidar al ser humano en la evolución de nuestras urbes. Para ello, un grupo de empresas comprometidas con la innovación urbana y gestores públicos líderes de nuevos proyectos urbanísticos, reflexionarán sobre la importancia de diseñar ciudades inteligentes donde el ciudadano sea el protagonista.

Entre el elenco de ponentes destaca Charles Landry, autor del libro The Creative City: A Toolkit for Urban Innovators. Landry es un experto internacional en el uso de la imaginación y la creatividad para el cambio urbano. Su trabajo se centra en la cultura como eje para fortalecer y revitalizar la economía de una ciudad y para mejorar la confianza de los ciudadanos en su urbe.

Asimismo, el congreso contará con Michael Bletsas, Director de Computación del MediaLab MIT, uno de los laboratorios científicos más prestigiosos del mundo donde a diario sus investigadores trabajan diseñando tecnologías para que los ciudadanos puedan construir un futuro mejor, y con Francis Pisani, especialista en Smart Cities y escritor de libros especializados en las ciudades inteligentes, en la influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad, de las redes sociales y culturales. Se trata de un histórico periodista, columnista en Le Monde y El País. También ha sido Profesor de la Universidad de Berkeley y la Universidad de Stanford.

Photo by Joel Filipe on Unsplash

Info original en VIu Valencia

,

Deja un comentario